Viajar a Amsterdam

Amsterdam

Viajar a Amsterdam

La ciudad más grande del País Bajo, Amsterdam, se encuentra entre el Río Amstel y la Bahía Ij. Es una ciudad de aspecto jovial que en principio fue una ciudad de pesqueros y poco a poco fue expandiéndose hasta convertirse en la principal ciudad comercial de Europa del norte en el siglo XVII. En este post contaré los sitios que se pueden visitar en 4 noches, 5 días.

Amsterdam

¿QUÉ MUSEOS VISITAR EN AMSTERDAM?

Van Gogh Museum, donde se exponen más de 200 cuadros y 500 dibujos del artista holandés Vicent Van Gogh, quien murió a los 37 años a punto de alcanzar la fama. Inaugurado en 1973, en el edificio diseñado por Gerrit van Rietveld se exponen obras como Jarrón de Girasoles, El cuarto de Arles, Cuervos en el trigal.

Rijksmuseum, famoso por tener una de las mejores colecciones de arte holandés con 5.000 cuadros y 30.000 piezas de arte, abrió sus puertas en 1885 bajo las críticas de la Comunidad Protestante de Amsterdam por su estilo neogótico. En él podemos encontrar obras como La ronda nocturna de Rembrandt, Inundación en Santa Isabel, La lechera de Vermeer. En este museo no se puede dejar de visitar los jardines con las estatuas.

En la casa de Anne Frankhuis, donde se escondieron durante dos años las familias judías Frank y Van Daan en la II Guerra Mundial, se encuentra el diario que empezó a escribir Ana Frank con 13 años en julio de 1942. Su última anotación fue en agosto de 1944, tres días antes de ser arrestados y enviados a los campos de concentración.

TRANVÍAS DE AMSTERDAM

Joods Historisch Museum contiene cuatro sinagogas construidas por judíos Ashkenazi en el siglo XVII. Lo más recomendado de ver y entender la historia de los judíos en Amsterdam: Manuscrito Haggadab, Arca de la Alianza, Sinagoga Grote.

Museum Ons´Lieve Heer op Solder, un edificio del siglo XVII ubicado en el Barrio Rojo de Amsterdam, una Iglesia con varias iglesias clandestinas que se levantaron tras la Reforma (una Revolución Pacífica entre los calvinistas holandeses y monarcas españoles).

Tulip Museum, en él encontraremos la historia de la flor más peligrosa del mundo. Los tulipanes llegaron a los Países Bajos a finales del siglo XVI.

¿QUÉ ZONAS VISITAR EN AMSTERDAM?

Rio Amstel

Oude Zijde, la parte vieja, es la raíz de Amsterdam. Al principio era sólo una parte pequeña a orillas del río Amstel. La iglesia más antigua de la ciudad, Oude Kerk, se construyó en el centro de esta zona. La estructura gótica actual es del siglo XIV, cuando se amplió y pasó a ser basílica, fue lugar de reuniones de comerciantes y refugio para los pobres. En este área también podemos disfrutar del barrio chino (Walletjes), el barrio rojo y  la ciudad universitaria. Acá se encuentra el Museo Het Rembrandthuis, el antiguo hogar del artista. El Hash and Marihuana Museum, donde se cuenta la historia de la Marihuana.

En Nieuwe Zijde, Zona Nueva, era el núcleo del asentamiento marítimo y se extiende al oeste del Singel. La Plaza Dam es la principal de la ciudad y alrededor de ella creció Amsterdam. Los edificios principales son el Koninklijk Paleis, construido como Ayuntamiento y la iglesia Nieuwe Kerk, construida en el siglo XIV por el crecimiento de católicos en la ciudad. Durante la historia la iglesia fue destruida varias veces por el fuego. En la Plaza Dam también está el monumento Nacional a los caídos en la II Guerra Mundial, un Obelisco de 22 metros de altura.

Plaza Dam

En esta zona también se encuentra la Estación Central diseñada por PjH Cuypers, que abrió sus puertas al público en 1889 y sustituyó al antiguo muelle separando Amsterdam del mar. Actualmente cerca de 1.400 trenes llegan y salen cada día en la capital holandesa.

El barrio Jordaan, ubicado en el Anillo Oeste, es la zona que está enmarcado por los canales. Este barrio de pequeñas calles y tiendas elegantes, animados cafés y bares, es reconocido por su semicírculo de tres canales (Prinsengracht, Keizersgracht y Herengracht).

9

CURIOSIDADES DE AMSTERDAM

Bloemenmarkt, el único mercado flotante de la ciudad que actualmente existe. En el pasado los dueños navegaban por el río Amstel y amarraban aquí para vender las flores, a día de hoy es un mercado flotante permanente.

Heineken Brouwerij, fundada en 1864 por Gerard Andriaan Heineken. La visita al edificio Stadhouderskade recorre los depósitos de cobre, la historia de la cerveza, su fabricación e historia de la compañía.

La casa más estrecha de Amsterdam y la calle más angosta. Más información aquí.

Urbanización Entrepotdok, antiguos almacenes de la compañía de barcos holandesa de las Indias Orientales Escudo de la VOC, en el siglo XIX. Actualmente podemos disfrutar de tiendas, bares, restaurantes con bellísimas terrazas.

Vondelpark

(Vondelpark)

1Comment
  • elMundoOk
    Posted at 15:06h, 11 marzo Responder

    Me gusta! Tengo que ir a la próxima vez al barrio Jordaan, iba ir, igual salió otra atracción.

    Saludos, Samanta!

Post A Comment