Antequera, belleza natural

ANTEQUERA, BELLEZA NATURAL - SamantaXelmundo

Antequera, belleza natural

Viajamos a la ciudad de Antequera, ubicada en la provincia de Málaga, Comunidad de Andalucía, donde haremos turismo activo disfrutando de lugares únicos en plena naturaleza.

La primera de las excursiones en la zona es la visita a El Torcal de Antequera, un paraje natural declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Un paraje que se caracteriza por el impresionante paisaje Kárstico (se conoce a una forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, dolomía, yeso; compuestas por minerales solubles en agua).

El Torcal de Antequera - SamantaXelmundo

Un sitio para hacer senderismo con amigos, niños, o solos. Se puede optar por recorrer los senderos públicos, que están perfectamente señalizados, y son gratuitos; ó pueden elegir algunas de las Rutas guiadas con especialistas de la zona, una de las opciones que recomiendo para poder comprender qué estamos visitando.

Si quieres conocer más en detalle los distintos tipos de Ruta que ofrece el Torcal, puedes entrar aquí.

Otro de los atractivos que no podemos perdernos es el famoso Caminito del Rey, en un entorno natural único, que discurre entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle, en parte por senderos y en parte por pasarelas.

Una ruta de casi 8 kilómetros que se harán en 3 o 4 horas dependiendo las paradas que hagan para sacar fotos o grabar vídeos de este sitio tan espectacular.

El recorrido pasará por:

  • Primer cañón. Desfiladero de Gaitanejo (2,9 km)
  • Segundo cañón. El Tajo de las Palomas
  • El Valle del HoyoTercer cañón. Desfiladero de los Gaitanes
  • Tramo final. Pasarela hasta torno de salida
  • Senda de bajada hacia la estación de El Chorro (2,1 km).Caminito del Rey - SamantaXelmundo

Inaugurado en 1921 por el Rey Alfonso XIII, el Caminito es el recorrido más peligroso del mundo, y una de las atracciones turísticas más importantes de la provincia de Málaga. Reabrió sus puertas hace dos años después de haber permanecido cerrado durante 14 años, tras la muerte de 3 jóvenes.

El Caminito del Rey es un paso construido en el  Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce, que tiene 10 metros de anchura y alcanza los 700 metros de profundidad.

Recomiendo hacer la visita guiada para comprender la historia de El Caminito, cuándo lo reabrieron, cómo son las medidas de seguridad, entre otros. Si quieres averiguar disponibilidad de entradas, puedes clikear aquí. ¿Otro consejo? Tengan en cuenta de sacar los tickets con meses de antelación, ya que es un destino turístico muy solicitado.

¿Dónde comer?

Las dos opciones que propongo a continuación han sido los sitios que yo misma probé:

Cuando la calidad de los productos a consumir, el local ambientado y la excelente atención hacen que una cena sea tan maravillosa, y deliciosa, que dan ganas de volver a Antequera. En Arte de Cozina cuidan en detalle la calidad de sus productos, por eso cocinan con ingredientes de temporada y de la región.

 

“Cuando el traje de luces deja de fulgurar, cuando la arena del ruedo reposa y los pañuelos blancos ya no se agitan en el tendido, este local antequerano abre sus puertas. Sobre sus mesas en el coso, brillos de la mejor gastronomía antequerana y nacional”, así se describen desde el propio Restaurante, ubicado bajo los tendidos de la Plaza de Toros, con acceso a la colección Taurina de dicha plaza.

El menú degustación que probamos, (tranquilos no pasarán hambre, lo aseguro, si hay algo que destaca a España es en la abundancia en sus comidas), consistía en: Cazuela de porra antequerana, paté de perdiz casero con tostas de pan antiguo. Revuelto de verduras naturales con jamón y langostinos. Berenjenas fritas con miel de caña. Suprema de dorada fresca a la espalda con salsa continental. Medallones de solomillo de cerdo y verduras frescas con salda de foie a la pimienta. Y de postre, pastel de leche merengada con nube de canela.

¿Dónde dormir?

El sitio donde hemos descansado junto al grupo de periodistas invitados por Turismo de Andalucía y Visita Costa del Sol fue el Hotel Antequera Golf. Un espacio donde poder desconectar, relajarnos y disfrutar ya sea con las vistas de la habitación al patio interno con piscina, en su spa o jugando al golf.

No Comments

Post A Comment