Bruselas, el corazón de Europa
1011
post-template-default,single,single-post,postid-1011,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Bruselas, el corazón de Europa

Gran Place Bruselas

Bruselas, el corazón de Europa

La capital de Bélgica está ubicada en el corazón de Europa. Bruselas tiene varias caras, te puedes encontrar con el lujo y majestuosidades del Barrio Real; con sus calles laberínticas empedradas en la zona medieval, como así también el modernismo de los rascacielos en el barrio Europeo.

¿Qué visitar?

Grand Place, (Grote Markt en flamenco) Patrimonio de la Humanidad declarada por UNESCO en 1998es la plaza más conocida de Bruselas por la riqueza que la rodean. El Ayuntamiento en el edificio Hotel de Ville; la Casa del Rey, popularmente conocida como broodhuis, donde se vendía el pan; el edificio renacentista Maison du Roi d´Espagne, la antigua sede del gremio de los panaderos, y la Maison des Ducs de Brabant, donde se alojaban diferentes gremios, son los edificios más destacados.

Uno de los símbolos de Bruselas es el Manneken Pis, una estatua de bronce de un niño haciendo pis que mide 61 cm de altura. Simboliza el espíritu independiente de los habitantes. Existen diferentes tipos de leyendas respecto a esta estatua, si quieres saber más puedes verlo en la página de Bruselas.net clikeando aquí.

manneken-pis

En la Maison du Roi se encuentra el Musée de la Ville de Bruxelles, donde se exponen colecciones de porcelana, esculturas de la decoración gótica del original Hotel de Ville y los más de 650 conjuntos de ropa del vestuario del Manneken Pis.

Galerías Saint Hubert, también conocidas como Galeries Royales Saint-Hubert, fueron las primeras galerías comerciales de Europa. Se construyeron en 1847 y actualmente siguen siendo un punto comercial para los lugareños.

Cathédrale des Sts Michel et Gudule, de estilo gótico podemos encontrarla en el centro histórico de la ciudad. Aquí alberga la llamada “Sede de la Verdad”, el púlpito barroco que representa la expulsión de Adán y Eva.

El Barrio Le Sablon es uno de los destinos obligatorios para los amantes del chocolate, los maestros chocolateros Wittamer y Marcolini tienen su gran tienda en la Plaza Grand Sablon. Durante los fines de semana el mercado de antigüedades invade las calles de arte y cultura (sábados y domingos de 9 a 18hs). El Jardín del Petit Sablon es del siglo XIX tiene una fuente monumental y varias estatuas, recomendado para hacer un descanso en este sitio. Y el recorrido por este barrio podemos terminarlo en la Notre Dame du Sablon, una de las iglesias góticas más bonitas de Bélgica.

El Palacio Real inaugurado a mediados del siglo XVIII, fue la residencia oficial de la familia real de Bélgica hasta 1935. Se encuentra en la parte alta de la ciudad, al sur del Parque Bruselas.

En el Barrio Europeo ó Quartier Européen, los rascacielos resaltan en esta zona de Bruselas al igual que el Parlamento Europeo.

Parlamento Europeo Bruselas

El Atonium con 102 metros de altura representa una molécula ampliada 160 millones de veces. Fue creado para la Exposición Universal de 1958 y está formado por 9 esferas de acero de 18 metros de diámetro. Diseñada por el arquitecto André Waterkeyn. Vale la pena subir y disfrutar de las vistas de la ciudad.

Curiosidades

En la Ruta del Cómic de Bruselas encuentras murales de Tintín, los Pitufos y Lucky Luke por toda la ciudad. Pero además, existe el Belgian Comic Strip Center, donde se puede ver paso a paso el proceso de elaboración de un cómic.

En la cafetería del edificio art nouveau Musée des Instruments de Musique (ubicada en la terraza=azotea) podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

Advertencias

Cuidado debemos tener en todas las ciudades del mundo, pero dejo mi recomendación en este post ya que lamentablemente sufrí el robo de la mochila entera (llegaron a vaciarla y dejármela en mis pies totalmente vacía, claro) en pleno centro de Bruselas, concretamente en el Mc Donald a 3 calles de Gran Place. Recomiendo  cuidar nuestras pertenencias (pedido por la mujer más obsesiva que hay con que no me roben), sobre todo porque lo que más lamenté perder, a pesar del trabajo que da volver a sacar pasaportes, tarjetas, documentos; es la cámara de fotos y la videocámara , no por la electrónica, sino por el material que tenía dentro de ellas.

1Comment
  • el Mundo Ok (@elMundoOk)
    Posted at 18:57h, 24 Marzo Responder

    Súper entretenido tu post, Bruselas es una ciudad muy bonita; lamentable lo del robo de tus pertenencias!

Post A Comment