Qué ver en la Costa Azul, Francia

Bandol

Qué ver en la Costa Azul, Francia

Nos subimos al coche y comenzamos el viaje desde España hasta Mónaco recorriendo la Provenza y la Costa Azul francesa… Un viaje de muchos kilómetros pero muchos más paisajes llenos de tranquilidad, historia y glamour…

El primer destino en Francia fue la ciudad amurallada de Carcassonne, en la región Languedoc-Rosellón entre Perpiñán y Toulouse.

Carcassonne

Carcassonne es una ciudad con aproximádamente 50.000 habitantes, pero cada año miles de turistas recorren la historia de la ciudad amurallada, sobre todo en el mes de Agosto que se celebra el Festival Medieval.

Recomiendo visitar la Place Carnot Et Sa Fontaine.  La Basílica de Saint Nazaire. La Bastida Sant-Louis. El Mercado Cubierto, el Palacete Cavailhes de Rolland, el Baluarte de Montmorency, la Puerta de los Jacobinos, la Catedral de Saint-Michel o la Iglesia de Saint-Vincent.

Carcassonne 2

Carcassonne 3

Dejo Carcassone, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO rumbo a otra ciudad de orígenes romanos, Aix en Provence, antigua capital de la región histórica de Provenza, en la región de Provenza – Alpes – Costa Azul.

aix

Aix, donde los bares y restaurantes abundan en sus calles, es una ciudad que tiene cerca de 140.000 habitantes. Su clima es ideal todo el año ya que prevalecen los días soleados por sobre todo, razón por la cual existen numerosos mercados callejeros donde poder encontrar las típicas costumbres de la zona, como lo es el jabón artesanal.

aix 3

Para saber qué visitar,  recomiendo la página de Aix en Provence, que detalla qué es lo que no podemos perdernos de esta ciudad francesa tan encantadora y fina.

Continuamos viaje, llega el turno de Marsella. La verdad es que de todo el trip, el lugar que menos me llamó la atención fue esta ciudad, es bonita, tiene unas vistas impresionante pero no deja de ser “gran ciudad”, por esa razón no la destaco para nada en todo el viaje que hice a la Costa Azul.

Marsella 2

Marsella

Seguimos por la costa francesa rumbo a Bandol,  allí el día de playa fue sensacional rodeada de veleros que estaban por correr una regata, frente a un mar cristalino y tranquilo y con un puerto bellísimo por su sensillez.

bandol

El mejor momento del día fue ver caer el sol, frente a estos barcos pesqueros…

bandol 2

La Sayne Sur Mer está ubicada en la punta de esa visible “M” que une la costa española, de la francesa de la italiana… desde sus orillas se puede disfrutar de la ciudad de Toulon y la llegada constante de los cruceros que amarran en la tercera ciudad en población de la región…

LA SAYNE 2(Messi y su pelota en versión acuática)

la sayne

Muchas tardes vi caer el sol desde este muelle, muchas son las historias que pude mirar desde este muelle, muchas son las inspiraciones que me generó este muelle…

LA SEYNE 3

Saint Tropez, uno de los centros turísticos más importantes y visitados de la Costa Azul, tiene una ciudad vieja “La Vielle Ville” construída por los habitantes que se instalaron a comienzos del siglo XVII.  El glamour resalta en sus playas, como en su casco antiguo como también en el puerto donde yates, catamaranes y veleros no dejan de llamar su atención por la elegancia que muestran al estar amarrados frente al Mediterráneo.

sain tropez

barcos

Las casas están pintadas de colores amarillos y naranjas que se reflejan en las aguas del puerto de Saint-Tropez. Para más información de Saint Tropez entrá aquí.

puerto

Seguimos viaje por la Riviera francesa rumbo a una de las ciudades más famosas por su Festival de CineCannes, donde cada mes de mayo la alfombra roja se desliza por las calles para celebrar los premios del cine internacional…

festival

cannes

Recomiendo no perderse las visitas a: El Musée de la Castre, Las Vilas de Cannes, el barrio más popular Cannes-la-Boca, Isla St Marguerite (lugar donde el hombre de la máscara de hierro tardó 11 años en salir de allí), Isla St Honorat, Ayuntamiento y Promenade de la Croisette.

cannes ok

Niza es conocida por sus carnavales en el mes de febrero, donde  miles de turistas llegan a la ciudad francesa en pleno invierno para ver su calles llenas de colores y disfrutar de la tradición que nació en la Edad Media. Pero Niza no sólo es conocida por los desfiles de carrozas y disfraces sino por sus playas y ese mar cristalino…

NIZA

Recomiendo visitar las Ruinas Romanas, la antigua ciudad sobre todo las calles Rue Pont-Vieux y Rue de la Prefecture. No pueden perderse dar un paseo por los Jardines Albert I, la Basílica de Notre Dame y el puerto.

niza 2

Y llegamos al final del viaje… Mónaco.

monaco2

monaco 3

piscina

Monaco

En Montecarlo abunda la elegancia y glamour, la ciudad está perfectamente cuidada y limpia para sentirse que uno está viviendo en un cuento de hadas… Su contraste entre el casco antiguo y la lujosidad del puerto hacen de Mónaco un lugar maravilloso.

El Palacio Grimaldi,  la Plaza del Casino, el Palacio de los Príncipes, la Catedral de San Nicolás, el Puerto de Hércules, la Ruelle Saint Barbe y el Museo Oceanográfico son puntos que no debes dejar de visitar.

Monaco 4

 

1Comment
  • elMundoOk
    Posted at 14:20h, 27 febrero Responder

    Tu post me ha transportado hasta aquellas tierras galas, lograste el cometido de hacerme sentir que estoy allí a través de tu relato y las fotos.

    Good job!

    Saludos!

Post A Comment