El Caldero, Murcia en Madrid

Restaurante El Caldero, Murcia en Madrid - Samantaxelmundo.com

El Caldero, Murcia en Madrid

Nos metemos en la cocina de El Caldero, el Restaurante murciano en Madrid

¿Alguna vez te pusiste a pensar de dónde vienen los ingredientes que te sirven en los platos de los restaurantes? ¿Imaginaste que puede ser una cadena muy larga de proveedores para que lleguen esos productos de calidad a tu plato? ¿Por qué nos cuesta tanto pagar el precio por tener calidad? El Restaurante murciano en Madrid, El Caldero, nos invitó al viaje al centro de la cuestión.

Hoy te voy a contar cómo es esa cadena que no vemos pero sí saboreamos. Hoy nos vamos de viaje a Murcia con el propietario del Restaurante El Caldero de Madrid. Hace tiempo pude disfrutar de la gastronomía murciana en la capital española y os lo conté (aquí dejo el post), pero hoy nos vamos de viaje en la #Calderovan a la Región de Murcia donde semanalmente realizan la compra de los productos a proveedores de la zona.

El Restaurante murciano en Madrid - Samantaxelmundo.com - Blog de Viajes

Tras 400 kilómetros llegamos a nuestra primera parada para conocer al primer proveedor de El Restaurante murciano en Madrid. En Cabo de Palos visitamos el faro y su pueblo pesquero (muy bonito por cierto), de donde el Restaurante provee semanalmente los pescados y mariscos.

La pescadería Cabo de Palos I, de la familia Ramón Rodríguez con más de 4 generaciones al frente del negocio, reciben todos los martes el pedido desde Madrid, el miércoles compran en la subasta y el jueves los alimentos ya están rumbo a la capital. Aquí hicimos una degustación de huevas y salazones con almendras tostadas y cerveza, plato que tienen en la carta del Restaurante.

Murcia en Madrid - Samantaxelmundo.cpm

Una vez terminada la explicación del proceso del pescado que llega a Madrid, nos fuimos a comer al reconocido restaurante de arroces: Cala Flores, donde la dueña María Dolores nos deleitó con un arroz caldero (elaborado con 15 pescados diferentes), ensalada murciana y boquerones de la pescadería Cabo de Palos I.

Nuestro viaje continúa rumbo a Cartagena para conocer la empresa de suministros para hostelería José Díaz, donde el director Carlos Díaz, nos mostró como se elabora un café asiático y como se degusta.

El café asiático es una bebida que se sirve en Cartagena desde principios del siglo XX cuando marinos procedentes de Asia a su llegada a Cartagena pedían un café con leche condensada y coñac. De ahí obtiene su nombre y la base de su receta original, que años más tarde evoluciona hasta la que actualmente conocemos, donde se le añade Licor 43, canela y corteza de limón.

El Restaurante murciano en Madrid - Samantaxelmundo.com - Blog de Viajes

Además, Javier Garrido proveedor de cafés Pérez-Campos, nos ofreció una visita a las instalaciones de mezclas y molidos de cafés, donde también hemos realizado una cata.

Nuevamente en la #Calderovan destino El Palmar, para visitar Destilerías Bernal de brandys. Donde producen 3.000 botellas de manera manual de Brandy Constitución. Aquí realizamos la visita a la bodega de barriles y su área privada con maquinarías centenarias para destilar.

Tras una jornada de mucha información y buen comer, el equipo completo nos fuimos al Balneario de Archena donde descansaríamos.

A la mañana siguiente, Toñi Campuzano fue la encargada de darnos la visita guiada a las termas romanas del balneario y circuito de baños. Un lugar maravilloso donde desconectar del mundo y relajarse en las aguas termales. Un detalle muy bonito de los Responsables del Restaurante murciano en Madrid.El Restaurante murciano en Madrid - Samantaxelmundo.com - Blog de Viajes

Tras ese merecido descanso, tomamos rumbo a Yecla, situada en el extremo noreste de la Región de Murcia, para visitar las bodegas Barahonda, una bodega familiar que produce cerca de un millón de botellas de vino al año. Donde el primer vino de calidad embotellado se hizo en 1999, y usan la uva monastrell, típica de la zona.

Aquí, el director Francisco Sax, el enólogo Agustín, el chef Christian Palacio y el propierario, Alfredo Candela hicieron que nuestra visita a las instalaciones y la comida con degustación de los diferentes vinos que se consumen en Restaurante El Caldero hicieron sentirnos como en casa, por su trato tan cercano.

Tras dos días intensos de ver y degustar de dónde vienen los ingredientes que nos sirven en los platos de los restaurantes, de conocer esa cadena de proveedores para que los productos de calidad lleguen a nuestros platos, puedo corroborar que uno si quiere calidad, debe pagar por ello.

Y si de calidad de productos hablamos, yo recomiendo el Restaurante murciano en Madrid, El Caldero, donde no sólo vas a disfrutar de los ingredientes en tus platos, sino del auténtico sabor murciano. ¡Viva Murcia en Madrid!

No Comments

Post A Comment