La pasión con la que España vive la Semana Santa
173
post-template-default,single,single-post,postid-173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La pasión con la que España vive la Semana Santa

semana santa en España

La pasión con la que España vive la Semana Santa

Siempre viví la Semana Santa en Argentina como una fiesta familiar y vacaciones del cole en la que los viernes debíamos comer pescado y los domingos hacíamos el típico asado argentino con toda la familia reunida en la que al terminar de comer, los pequeños (y no tan peques) recibíamos huevos de chocolate… La tradición era pasar ese huevo por manos de todos para que cada uno de los invitados a la comida pegara el huevo contra la mesa (claro, con su respectivo envoltorio, no? La idea era que se rompa en pedacitos para compartir).

Sin embargo, al cruzar el charco un día entendí realmente el significado de lo que se “festeja” en Semana Santa (y eso que fui toda mi vida a colegio católico…veo lo mucho que me enseñaron en catequesis) . Conocí en primera persona la pasión con la que España vive la Semana Santa.

Semana Santa en España

Las calles del país se inundan de procesiones organizadas por cofradías o hermandades donde los fieles católicos desfilan con imágenes de la Pasión de Cristo, donde también participan los “penitentes” que llevan gorros cónicos y caras tapadas…
Según en qué parte de España estés, vivirás de manera diferente la tradición española… León, Zamora, Salamanca y Valladolid viven la Semana Santa de manera silenciosa en las que el sonido de las trompetas y tambores rompen el silencio sólo durante el paso de las imágenes religiosas.

Semana Santa en EspañaEn la provincia de Albacete (Castilla y la Mancha) 20.000 tambores suenan en la ciudad de Hellín. Frente al mediterráneo, en Cartagena (Murcia) miles de personas cantan al final de cada cortejo en honor a la Virgen. En la misma Comunidad, pero en la ciudad de Lorca, hacen desfiles de personas y escenas de la Biblia. Cuenca vibra con los clarinetes que acompañan las procesiones llenas de colores.

Las más conocidas y típicas del país, son las cofradías andaluzas, Málaga y Sevilla destacan por el amor y pasión con la que religiosos católicos viven esos días. Málaga tiene la particular celebración de las caminatas de las cofradías por la ciudad.

Eriza la piel al ver desfilar el Trono del Cristo de la Buena Muerte a sones del Novio de la Muerte de la Legión. Málaga resalta de arte, colores, música y sobre todo, celebraciones para recordar la muerte de Jesús a través de sus procesiones durante toda la Semana Santa.

Semana Santa en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment