España Archives - SamantaXelmundo
101
archive,category,category-espana,category-101,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

España

La ciudad que tardó más de mil años en construirse tiene encantos en cada rincón que conozcas. Santiago de Compostela fue el tercer destino de los peregrinos cristianos en la Edad Media, despues de Jerusalén y Roma. Con sus calles de laberinto, rodeado de iglesias, conventos y monasterios, el casco histórico fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

Barcelona, capital de la Comunidad de Cataluña, es la segunda ciudad de España más poblada después de Madrid superando el millón y medio de habitantes. Tiene uno de los puertos más activos del Mar Mediterráneo. La ciudad del modernismo, variante del art nouveau, no dejará de impresionarte con su arquitectura. Empezamos el recorrido por barrios, para que la visita a Barcelona sea lo más aprovechable posible viajes 2 o 6 días!

La capital de España, ciudad que tiene más de 3 millones 200 mil habitantes, es un gran atractivo turístico donde cada año la visitan más de 4 millones de turistas de todas partes del mundo. Madrid es una ciudad que debe recorrerse no sólo con ojos de turista sino también como si en ella vivieras...

En el centro de la Sierra de Guadarrama, a 50 kilómetros de Madrid, podemos encontrar un exclusivo patrimonio arquitectónico que se remonta al siglo XVI. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, declarado por la UNESCO monumento de interés mundial, fue construido por los arquitectos Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera.  El Monasterio está ubicado en la localidad que tiene el mismo nombre de la octava maravilla del mundo.

El pequeño recorrido por la belleza de la naturaleza asturiana comienza, en mi caso, de este a oeste por la costa cantábrica. El primer destino fue Canga de Onís rumbo a Covadonga y el Parque Nacional Picos de Europa, declarado parque nacional en 1995 y la montaña de Covadonga en 1918.

Siempre viví la Semana Santa en Argentina como una fiesta familiar y vacaciones del cole en la que los viernes debíamos comer pescado y los domingos hacíamos el típico asado argentino con toda la familia reunida en la que al terminar de comer, los pequeños (y no tan peques) recibíamos huevos de chocolate... La tradición era pasar ese huevo por manos de todos para que cada uno de los invitados a la comida pegara el huevo contra la mesa (claro, con su respectivo envoltorio, no? La idea era que se rompa en pedacitos para compartir).