Firenze, una pequeña visita a la Toscana
669
post-template-default,single,single-post,postid-669,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Firenze, una pequeña visita a la Toscana

Ponte Vecchio - Firenze - www.samantaxelmundo.com

Firenze, una pequeña visita a la Toscana

Soy de esas que piensa que lo que uno tanto desea inconscientemente, termina sucediendo. ¿Quién no imaginó alguna vez, sobre todo nosotras las chicas, ir por la Toscana, sentada en el asiento de atrás de una vespa conducida por un italiano? Bueno, mi historia no fue tannnn romántica pero algo de eso tiene… La vuelta en moto con un italiano por la Toscana la di, me faltó la vespa.. :o)

La Toscana

Toscana tiene uno de los paisajes más bonitos que disfruté en mis viajes… Y Firenze es una ciudad que apenas entrás en ella el impacto visual es un shock. Hay que disfrutar de sus callejuelas y plazas, de sus palacios, sus imponentes iglesias y todo su ARTE.

La Piazzale Michelangelo, en el monte al sur del río Arno, es uno de los miradores de la ciudad. Ver caer el sol desde acá hace que la ciudad sea mágica. Llegar a este punto será bueno para tu cuerpo, son unos 20 minutos caminando en subida desde el Ponte Vecchio, pero vale la pena porque el camino hace que entres de lleno por el barrio Santa Mónica y San Agostino.

6

Vistas desde Monte

El Ponte Vecchio, construido en madera y luego de la destrucción por la crecida del río fue reconstruída en pieda en 1345, es uno de los puntos más atractivos de la ciudad. Por esta zona no dejarás de ver parejas enamoradas declarándose el amor, besándose, de la mano sonriendo como si todo fuera color de rosa. Consejo a los anti-románticos: abstenerse a conocer esta parte de la ciudad… Como la bella Verona, del cual también me enamoré porque irradia romanticismo esa ciudad.

En la Edad Media se instalaron en este puente los comerciales de carne, que arrojaban los desperdicios al río, tiempo después fue el lugar de los orfebres que actualmente tienen sus tiendas a lo largo de todo el puente.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio locales

Battistero

La Piazza del Duomo, donde encontramos la Catedral de Firenze, el Campanille de Giotto  y el Battistero di San Giovanni. Este último es el edificio más antiguo de todos los que hay en la Plaza. Lo más famoso son las puertas de bronce que lo rodean. El Battistero cuenta con incrustaciones de mármol verde y blanco.

El Campanille de Giotto, la segunda construcción más antigua, diseñado por Giotto construido en 1334. Las vistas desde esta torre son impresionantes, subir esos 414 escalones valen la pena para disfrutar después de Firenze desde el cielo. La Catedral comenzó a construirse en 1296 y duró 72 años. El arquitecto fue Arnolfo di Cambio. La cúpula fue construida por Filippo Brunelleschicasi un siglo después de la finalización de la catedral. En esta plaza también encontramos el Museo Dell´Opera del Duomo, que contiene piezas del Romanticismo y Edad Media.

Campanille y Catedral

Vistas desde Campanille

Desde la Plaza del Duomo podemos caminar por la vía Calzaluoli hasta la Piazza della Signoria, diseñada con el objetivo de que se hagan ceremonias públicas, actualmente se la conoce como el Museo de escultura porque allí se encuentra el Palazzo Vecchio (con forma de Castillo y una torre de 94 metros), la Loggia della Signoria y por detrás la Galería Uffizi, donde se encuentra una de las colecciones de pintura más importantes del mundo. El edificio fue diseñado por Vasari en 1560 como despacho de Medici. Contiene 45 salas donde podemos encontrar obras como Nacimiento de Venus de Botticelli, La Virgen del Jilguero de Rafael y Cabeza de la medusa, de Caravaggio, entre otros.

La basílica que preside esta antigua plaza, Santa Croce, contiene frescos de Giotto y las tumbas de Maquiavelo, Miguel Angel y Rossini. Comenzado a construirse en 1294 y finalizado en 1450.

Santa Croce

La Galleria Dell´Accademia fue la primera escuela de arte en Europa fundada en 1563. Aquí se puede encontrar el David de Miguel Ángel, al que no te permiten sacar fotos. La escultura, que se encuentra bajo techo por temor a que en la interperie se deteriore, fue diseñada por Miguel Ángel con el objetivo de que pertenezca en el exterior, por eso la desproporción de manos y cabeza, la técnica de perspectiva para resaltar su monumentalidad.

Para los amantes del arte, el Museo Nazionale del Bargello tiene una muestra muy importante de esculturas del Renacimiento florentino. Para más información haga clik aquí.

Tienda en Firenze

La Piazza della Repubblica era el antiguo foro y centro cívico romano. En el centro de la plaza encontramos la Columna de la Abundancia, rodeada de grandes palacios, tiendas prestigiosas y con el arco triunfal.

Por ultimo, darles un consejo, si están cansados y quieren parar a tomar algo y disfrutar de ver pasar a los florentinos como turistas, al final de la Via Porta Rossa está la Loggia del Mercato Nuovo, donde pueden disfrutar de los artesanos que tienen sus puestos y un rico aperitivo.

2 Comments

Post A Comment