Qué ver en Moscú en 4 días
416
post-template-default,single,single-post,postid-416,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Qué ver en Moscú en 4 días

Qué ver en Moscú en 4 días

Voy a reconocer que desde el momento cero de estar en tierras rusas estuve con un poquito de miedo… Pero se fue pasando a medida que fui llegando al centro de la ciudad de Moscú.  La primera impresión no ayudó mucho a tomarle cariño a Rusia, la mala onda de la Señorita que me atendió en Información al turista del aeropuerto y la poca predisposición de la vendedora de ticket del tren (no hablaba inglés, sólo ruso) que une Moscow Domodedovo AirPort con el centro de la ciudad, lograron que comenzara mi viaje de una manera extraña… enojada!!! ¿¿¿Quién suele enojarse cuando se está de viaje??? Nadieee!!! Pero a mi me pasó..

Después de respirar profundo y despertarme del shock que me generó que nadie hable inglés,  decidí tranquilamente ir a las máquinas de billetes para comprar mi ticket de una manera relajada y con un idioma que entendía….

Las máquinas de AeroExpress Trains tienen la opción de sacar el pasaje en inglés, por lo que facilita mucho al viajero que no habla ruso. El billete del aeropuerto Domodedovo a la estación de metro circular Paveletsky Rail Terminal cuesta 400 rublos y tarda 45 minutos. (En la página web tienen los horarios que salen del aeropuerto a la ciudad y viceversa. Para ir al sitio pinchar aquí).

Lo bueno para quienes no entendemos el cirílico, es que el tren que te lleva a la ciudad tiene un logo que encontrarás en el suelo y carteles de todo el aeropuerto, y en la estación de metro Paveletsky, por lo que será más fácil llegar al anden donde sale el tren. (Que por cierto no es el verde de la foto, sino rojo y sale del carril a la izquierda de esta foto). El logo está en la esquina superior derecha de la siguiente foto…. (la estrella roja).

Una vez llegado el tren a Paveletsky station, empezó mi segunda aventura.. moverme en metro en una ciudad de 20 millones de habitantes donde todo está escrito en cirílico!!! Pero nada es imposible y menos para una amante de viajar…

Comenzamos por comprar el billete (aquí fui directamente a ventanilla, le pedí 10 viajes, me respondió con una calculadora que son 11, y el precio me lo escribió después también en la bendita y salvadora calculadora… por eso le llamo la ciudad de los signos), por lo que pagué por 11 viajes 320 rublos… Y está genial, porque las distancias en Moscú son grandes y poder moverte en metro no es nada caro… además podes hacer el tour de las estaciones más bonitas de la ciudad.

Resulta que mi hotel estaba a tan sólo 2 estaciones en metro desde donde había llegado en el tren del aeropuerto… pero tardé una hora y media (y no estoy exagerando) en poder llegar a hacer mi check-in en el hotel!!! Me había llevado impreso el mapa de todas las estaciones y lineas del metro en inglés y en ruso (algo que recomiendo) para poder pedir ayuda en caso de necesitarlo, y así fue! Menos mal que estaba el plano en cirílico sino dificil estaba que me pudieran dar una mano para tomarme el subway correcto.

Recomiendo dedicar dos horas para conocer las mejores estaciones del metro moscovita. Cierra a la 1AM por lo que tranquilamente se puede hacer de noche, y hasta es lo más recomendable, porque en las horas picos, te llevan por delante!!! Las estaciones más lindas, en mi opinión, fueron: de la línea circular: Paveletskaya, Komsomol´skaya, Movoslobodskaya, Belorusskaya, Kievskaya. De la línea roja: Kropotkinskaya, Okhotny Ryad. La línea azul tiene dos estaciones que valen la pena conocer: Park Pobedy y Ploshchad´Revolyutsii; y de la línea verde: Mayakovskaya, Teatral´Naya.

(Los estudiantes pasan cada día por la figura de bronce del perro y tocan su hocico para aprobar los exámenes)

Una vez que salí a la superficie, después de 1.254.689 escalones, pude ver por primera vez el centro histórico de la ciudad… Y para mi sorpresa, salí de la boca del metro frente al hotel… Recuerdo que me dije a mi misma: “Buenisimo Rusita, dejá la valija (maleta en Spain) y salí a conocer la city antes que sea de noche”… Mi segunda o tercera sopresa, ya perdí la cuenta, vino cuando llegué a la esquina y quise cruzar la super avenida para llegar al hotel… Miré para todos lados, caminaba en forma de círculo buscando el cruce de peatones… Y nunca lo encontré. Porque en Moscú la mayoría de las calles, avenidas, boulevares se cruzan por túneles subterráneos… Sí, al parecer hay dos teorías, una es por la cantidad de tráfico que tiene la capital de la Federación Rusa (creo que supera a Latinoamérica lejos) y otra, por las bajas temperaturas que hace la mayor parte del año…. Viajé finalizando el verano y utilicé ropa que comúnmente en Europa del Sur y América Latina usamos finalizando el otoño, ya con el invierno encima…

Asique queridos lectores, no se desesperen si no encuentran cómo cruzar la calle, busquen la famosa M de metro o carteles de escaleras con un hombrecito bajando, y entenderán que es el sitio para cruzar las avenidas.

Dejando de lado un poco la información básica al viajero, Moscú me pareció una ciudad de mucho lujo, tanto en la vestimenta de las personas, como en las tiendas, en los vehículos, en los restaurantes… Además es una ciudad muy colorida a pesar de las temperaturas. Algo que me llamó la atención es ver a tantos hombres caminando por la calle con ramos de flores en sus manos… Me pareció muy romántico… Hacía tiempo que no me impactaba un gesto tan lindo en una ciudad… como un hombre con flores!

Muy colorida es la Plaza Roja, pedido de Iván III el Terrible con el fin de crear un espacio entre las murallas del Kremlin, donde la rodean la Catedral de San Basilio, el Kremlin, el Museo de Historia, los Almacenes GUM y en el centro el Mausoleo de Lenin (entrada gratuita. Se deben dejar TODAS las pertenencias en consignas).

Recorrer el Kremlin llevará medio día, ya que no todo está abierto al público, pero lo que hay dentro de esas murallas es fantástico, llamativo, lujoso y con muchisima historia…..

Otro de los emblemas de la ciudad, es el recorrido por la calle Arbat, una cita obligada en Moscú. Ubicado en el barrio con el mismo nombre, es una peatonal desde el año 1985 donde se encuentran artistas callejeros, cafeterías, restaurantes, tiendas de souvenir, locales de ropa, etc.

Recorrer la ciudad por las noches también tienen su encanto. Caminando por la Avenida Marx se llega a la Plaza Teatral donde se encuentra el Teatro Bolshoi, uno de los más conocidos a nivel mundial, fue construido en 1825 por el arquitecto Ossip Bové, y reconstruído en 1856 por Albert Kavos después de sufrir un incendio.

 Plaza Roja

(Atardecer frente al Río Moscova, junto al Kremlin)

La frutilla del postre de este viaje fue conocer a Flor&Juan del blog de viajes Ruta del Mate. Ellos son argentinos y están haciendo un viaje de un año y medio. ruta del mateVivían en Madrid y nos tuvimos que conocer en Moscú… Lo más lindo fue saber que somos de ciudades muy cercanas en Argentina, ellos vivian en Pergamino y yo en Junín (a 90km de distancia una ciudad de otra). Con los chicos pude disfrutar de unos buenos mates en el medio de la Plaza Roja de Moscú y fue todo un placer conocer la historia de cómo comenzaron esta aventura juntos!!!

Datos de Interés:

Lugares de gastronomía que recomiendo: Shokoladnitsa, para tomar un buen café. Teremok, para comer un rico panqueque (crepe). My-My, comida típica rusa a precios razonables para el turista. V-Temnoté, un restaurante que se come a oscuras y es atendido por camareros que son ciegos… Una experiencia única realmente.

3 Comments
  • elMundoOk
    Posted at 01:31h, 27 Febrero Responder

    Siempre tengo curiosidad por la cultura rusa, y Moscú, su capital es una ciudad pendiente, con tu post ya me dan ganas de entrar ahora mismo a buscar los vuelos para visitarla.

    Da!

    Saludos!

  • SamantaXelmundo
    Posted at 21:28h, 02 Marzo Responder

    Te recomiendo 100% la ciudad!!! Y te aconsejo San Petesburgo tb, a mí no me dio tiempo lamentablemente… :o(

  • veavea
    Posted at 06:55h, 16 Junio Responder

    Baratos guía programas en Moscú. http://www.veamoscu.com/#!excursiones/cai6u

Post A Comment