Museos y Galerías de Londres (parte II)
1528
post-template-default,single,single-post,postid-1528,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Museos y Galerías de Londres (parte II)

Museos y Galerías de Londres (parte II)

Continuando con los lugares que no puedes perderte en Londres (anteriormente ya escribí el post: Londres en un fin de semana – Parte 1),  dejo el listado de los museos y galerías de arte que, en mi opinión, hay que visitar.

National Gallery

Fundada en 1824, es un edificio neoclásico con una de las más importantes colecciones de arte del mundo.  Las pinturas están ordenadas de manera cronológica comenzando con el Renacimiento hasta llegar al Postimpresionismo.  La National Portrait Gallery es una galería de retratos históricos, con pinturas, dibujos, esculturas y fotografías. Aquí se puede encontrar el único retrato que se conoce del dramaturgo William Shakespeare.

(Metro: Charing Cross, Leicester Square ó Embankment)

British Museum

britishmuseum

Uno de los museos más antiguos del mundo fue fundado por una Ley de Parlamento en 1753 e inaugurado en 1759, luego de la muerte de Hans Sloane, en 1753, quien había llegado a acumular más de 70.000 objetos a lo largo de su vida en esa cueva del tesoro personal que hoy es el British Museum.

El museo, ubicado en el barrio Bloomsbury, puede llevarnos semanas completas en conocer cada rincón de los 4 kilómetros de galerías. Por esa razón, debemos saber qué queremos conocer para disfrutar de una parte del museo durante nuestra visita.

Recomendados:

  • Patio Central (foto), es el corazón del edificio diseñado por Norman Foster e inaugurado en el año 2000.
  • Sala de Lectura, la sala de forma circular abrió en 1857, lugar donde Karl Marx escribió parte de Das Kapital y donde Gandhi estudió derecho. Curiosidad: Mirar hacia arriba, el techo color amarillo y azul, realizado en papel maché.

  • Egipto Antiguo (salas 61-66)
  • Egipto y Oriente Próximo (sala 4, 6-10)
  • Momias Egipcias (Salas 62-3)
  • Bronces de Benin (Sala 25)
  • América y Asia (Salas 24, 26 y 27)
  • Grecia y Roma (Salas 18, 69 a 73)

(Metro: Tottenham Court)

Museum of London

El museo donde encontrarás la historia de Londres a través de pinturas, vestimenta, decoración desde los inicios hasta finales del siglo XX. Lo más destacado: Bikinis de cuero romanos, pinturas de Canaletto, exposición del Gran Incendio de 1666, Carruaje del Lord Mayor.

(Metro: Barbican, St. Paul´s, Moorgate)

Natural History Museum

Sus galerías son parecidas a una catedral. Cuenta con más de 70 millones de especímenes como cráneo (reconstruido) de un dodo, modelo a escala real de una ballena azul, fósiles humanos. El museo se divide en 4 zonas por colores, donde recomiendo un recorrido por todas para disfrutar de las obras expuestas en esta arquitectura neorrománica.

Tate Moderm

En uno de los museos de arte moderno más innovadores del mundo se encuentra la colección nacional de arte del siglo XX. El edificio era una antigua Central Eléctrica en desuso. Lo recomendable para visitar es la colección permanente que nos cuenta la historia del arte del siglo XX. La Turbine Hall, donde cada año un artista reconocido crea una instalación en esta zona para dar la bienvenida a los visitantes. En la tercera planta encontrarás obras del surrealismo de Salvador Dalí, René Magritte, Picasso. No hay que perderse las vistas del Támesis y de la ciudad desde el restaurante de la 7ma planta.

(Metro: London Bridge, Southwark y Blackfriars. Todas a 10 minutos caminando. Un dato importante, los faroles entre la estación Southwark  y la galería están pintados de naranja para indicar el camino).

Madame Tussauds

Es el museo de cera más popular a nivel mundial en el que encontrarás a los personajes más conocidos de la política, la música, el cine, el deporte. Las figuras están realizadas siempre con el mismo proceso de fabricación y con el mínimo cuidado en los detalles de los rasgos de cada personaje.

(Metro: Baker Street)

Royal Observatory en Greenwich Park

Creado por Carlos II en 1675 para estudiar astronomía, en el que se exponen los primeros instrumentos de medición del tiempo. En el patio encontrarás el meridiano de Greenwich, línea que divide los hemisferios este y oeste.

Estos son sólo algunos de los museos/galerías de arte más destacados de Londres. Si quieres seguir disfrutando de la ciudad recorriendo los puntos turísticos, pincha aquí.

1Comment

Post A Comment