Porto/Oporto Express
302
post-template-default,single,single-post,postid-302,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Porto/Oporto Express

Porto

Porto/Oporto Express

La segunda ciudad más grande de Portugal, Porto (Oporto en castellano) se puede visitar tranquilamente en un fin de semana. Claro, siempre pensado en que será un viaje express… donde nos llevaremos un pantallazo del lugar, pero que no podremos recorrerla al 100% porque en sólo dos días no alcanza. Yo soy de las que prefiere conocer poco y bien, que mucho y nada… Lo que comunmente se dice en Argentina “viajar para la foto” es lo que más detesto de los viajeros.

Porto 1

Porto está unida (y separada por el Río Duero) con Vila Nova de Gaia por el puente Luis I, construído en el siglo XIX junto al “puente gemelo” Puente de María Pia, que une ambas ciudades portuguesas y desde donde las vistas son impagables. Al bajar, recomiendo ir caminando hasta Vila Nova de Gaia, donde se podrán sacar las mejores fotos del casco antiguo de Porto, con su muralla del siglo XIV.

Porto 2

Porto 8

El la ciudad aún podemos encontrarnos con el típico transporte de época, el tranvía, del que sólo quedan 3 líneas en funcionamiento a día de hoy, junto con el funicular.

Porto 4

Empezamos a conocer la ciudad por la Avenida de los Aliados donde se encuentra el Ayuntamiento de Porto.

Porto 6

Si continuamos caminando por esta avenida, llegamos hasta la plaza principal de la ciudad, Plaza de la Libertad, donde se encuentra la estatua de D. Pedro IV, que tiene en su mano derecha la Constitución.

Porto 5

En esta Plaza estaba el mítico Café Imperial, con vitrales art decó, que actualmente funciona en ese sitio, un local de comidas rápidas, Mc Donald.

Continuamos el recorrido hacia la Igreja e Torre dos Clérigos (Ilgesia de los Clérigos),  un emblema de Porto por su arte barroco y por ser la obra documentada más antigua de Nicolau Nasoni. La Iglesia fue terminada en 1750. La Torre y la Casa de los Clérigos fueron construídas entre 1757 y 1763 por una donación. Recomiendo subir los 200 escalones que tiene la torre para ver las vistas de Porto.

Porto 7

Una de las librerías más bonitas del mundo la encontraremos en el casco antiguo de Porto, la Librería Lello e Irmao, también conocida como Librería Chardron,  en la Rua das Carmelitas, de estilo neogótico construída en 1881. En donde se grabaron escenas de la película Harry Potter.

Porto 8

En Vila Nova de Gaia, están las bodegas del típico vino portugués (dulce), caminando entre las callejuelas de siglos pasados encontrarán todas las ofertas conocer de qué manera se produce el vino y degustar de una buena copa al finalizar el recorrido. Para los amantes de la cultura del vino, es un punto fundamental visitar el Museu do Vinho do Porto, inaugurado en 2004, frente al Río Duoro.

Otra opción para hacer es acercarse a la Avenida do Diogo Leite, paralela al río, donde hay muchos puestos que venden la típica vuelta al Río Duero. Los bares que estpan en Vila frente al río, son recomendables para disfrutar de las mejores vistas de Porto.

Porto 11

Porto 14

Porto 12

Durante el tiempo que se esté en Porto, no hay que dejar de conocer la Catedral, la Iglesia San Francisco, el Café Majestic, el Palacio de la Bolsa y el Mercado do Bolhao, uno de los mejores sitios para disfrutar de la gastronomía portuguesa, al igual que el barrio Ribeira frente al río, aquí la comida típica y el paisaje visual hacen que todo sea un encanto. Los platos más destacables son la feijoada, la dobrada y los caldos de pescado o marisco.

 

(Quiero pedir disculpas por la calidad de las fotos, la “cámara express” me jugó una mala pasada, pero algo pude rescatar).

 

5 Comments
  • Francisco Cardoso
    Posted at 23:53h, 13 Noviembre Responder

    Buen post Samanta!
    Me alegro que hables tan bien de mi ciudad que está tan de moda en estos días. ?

    Saludos

  • Pablo Montes
    Posted at 13:03h, 05 Diciembre Responder

    Un post muy acertado Samanta. Buen recorrido por una ciudad que va a más y que pesar de su aspecto decadente en algunas zonas sigue teniendo un encanto muy especial. Esperaremos el post de Lisboa porque también da mucho de sí. En este artículo hice yo mi particular itinerario de tres días en Oporto. Un saludo.

  • SamantaXelmundo
    Posted at 23:45h, 06 Diciembre Responder

    Gracias por compartir tu post! Está muy bonito! Saludos!

  • elMundoOk
    Posted at 15:17h, 11 Marzo Responder

    Samanta, te cuento, el verano pasado fui algunas ciudades de Galicia, y fui a Vigo, y tuve la tentación de visitar Oporto, con tu post me animas a ir en cuanto pueda, Sí o Sí!! Gracias

    A feijoada mmm yummy ! recomendable, lo comí en Río! supongo que será algo parecido!!

Post A Comment