Visitar París, lo que no puedes perderte

Puente Candados

Visitar París, lo que no puedes perderte

Oh la la París! París! No sabes por donde empezar a recorrerla? O qué ver? Cuantos días son suficientes? En este post intentaré ayudarte a que conozcas la ciudad de la luz con un recorrido por los puntos turísticos más relevantes.

En mi opinión creo que menos de 5 días (4 noches) es imposible conocer una ciudad, porque soy de las personas que le gusta caminar, recorrer, perderse en los sitios… A mi lo de viajar para la foto realmente no me gusta, por eso el consejo de la cantidad de días en la capital francesa.

Jardines de Luxemburgo - www.samantaxemundo.com

Podemos empezar el recorrido por los Jardines de Luxemburgo, encargados por la esposa de Enrique  IV, María de Médices, inspirados en los jardines de su casa de Firenze, donde vivió en su niñez.  Este espacio natural en medio de la ciudad se puede disfrutar para dar un paseo,  hacer deporte o simplemente sentarnos a leer en sus maravillosos jardines.

Recomiendo visitar el Musée du Luxembourg, Estatua de Delacroix, Estatuas de Reinas de Francia, el Quiosco de música, entre otros atractivos de los jardines.

 

Les Invalides, construido para albergar a los soldados inválidos, es hoy un monumento conmemorativo dedicado a las batallas que asotaron la historia de Francia. Aquí descansan las figuras más importantes como Napoleón. La visita es obligada para ver el tamaño del sarcófago de N.Bonaparte.

Los Inválidos - Napoleón - Samantaxelmundo.com

La mejor vista de los Inválidos es desde el Pont Alexandre III, el puente que tiene cuatro estatuas de bronce representando a Pegaso. De estilo de la Tercera República Francesa es uno de los puentes más largos de la ciudad y fue declarado Monumento Histórico en 1975.

 

El Arc de Triomphe, construido por Napoleón Bonaparte entre 1806 y 1836, está ubicado en el centro de la ciudad y desde él se cruzan 12 avenidas, entre ella la más importante de París, Les Champs Élysées. Es uno de los miradores de la ciudad que no hay que perderse, subir cuesta unos 6 euros pero en mi caso que me gustan las vistas panorámicas y la fotografía, fue fundamental invertir en ello.

Arco de Triunfo - Paris - Samantaxelmundo.com

En la ciudad donde nació la historia del cine moderno en el Salón Indien del Grand Café, en 1895, también podemos disfrutar de la catedral más extraordinaria que he visto, Notre Dame.

La Catedral comenzó a construirse en 1163 y se finalizó en 1345.  La fachada principal impacta al verla por su estilo gótico. La visita a la Catedral es gratis, la torre, la cripta y el tesoro se paga un ticket de precio moderado. Las vistas desde las Torres es otro punto panorámico de París que vale la pena hacerlo.

Notre Dame, Paris - SamantaXelmundo.com

Otro punto interesante de visitar es la Capilla de Sainte Chapelle, con una altura de 75 metros, fue construida por Luis IX para guardar en ella las reliquias que había adquirido de los emperadores de Costantinopla.

La Torre Eiffel es el símbolo de París. Construida por Gustave Eiffel en sólo dos años para la Exposición Universal de 1889, pero hasta 1910 no fue el ícono de la capital francesa.

La torre mide 324 metros y tiene más de 300 focos (lamparitas) que la iluminan. La visita es un poco más cara que el resto de los atractivos de París, hasta la mitad de la torre se puede subir caminando y el precio es moderado, para llegar arriba del todo se debe hacer por ascensor y el precio se incrementa.

 

vistas desde Torre

El Museo del Louvre, antiguamente el Palacio Real del Louvre, tiene en su interior más de 35.ooo obras de arte. La Mona Lisa, también conocida como La Gioconda, de Leonardo Da Vinci es la obra más visitada del museo. La Venus de Milo, la Pirámide de Cristal, los Caballos de Marly, Apartamentos de Napoleón son algunos de los recomendados para visitar dentro del museo.

Museo del Louvre

El Centro Pompidou brilla por su estructura y el arte que en él podemos encontrar, como cubismo, pop art, modernismo clásico. Las vistas de la ciudad desde las escaleras mecánicas son increíbles.  Recomendado hacer la visita para quienes admiran (y no) el arte.  En el Pompidou podrás disfrutar de una cena en el reconocido restaurante Georges, ubicado en la última planta del Centro.

 

En la antigua estación ferroviaria encontramos el Musée d´Orsay, donde existen colecciones que muestran la historia del arte desde el romanticismo al fauvismo. Esculturas y pinturas del arte decorativo del siglo XIX.  Obras de Monet, Renoir, Van Gogh son algunos de los recomendados del Museo de Orsay.

Pompidou

Estar en París implica que debemos pasear por el barrio de Montmartre. Desde Place des Abbesses podemos empezar el recorrido camino a Sacré-Coeur por la Rue Yvonne para disfrutar de las tiendas boutique del barrio. En 1875 comenzó la construcción que terminó en 1914, Sacré-Coeur es el sitio donde más turistas disfrutan del amanecer y/o atardecer de los días para fotografías a la ciudad entera desde lo más alto de la capital. Recomendado subir a la cúpula de la basílica del Sagrado Corazón, ver la Galería de vidrieras, la Campana La Savoyarde, la estatua de Cristo y no podemos irnos sin escuchar el coro durante una misa.

Al finalizar nuestra visita, bajaremos (en funicular o caminando) hasta el reconocido club Moulin Rouge, el famoso cabaret parisino construido en 1889 por el español Josep Oller. Disfrutar de un espectáculo aquí nos puede costar más de 80 euros, sin consumisión.

moulin rouge

Antes de irnos de París, debemos aprovechar alguna comida o cena en el histórico barrio Latino, en francés popularmente conocido como Quartier Latin, nombre que viene desde la época Medieval donde la zona era de estudiantes. El barrio está ubicado en los alrededores de la Universidad de La Sorbonne, una de las universidades más antigua y reconocida a nivel mundial.

 

En el corazón de Quartier Latin podemos disfrutar del Panteón de París, el edificio que sirvió tanto para actos religiosos como políticos y en el que hoy alberga los restos de héroes de Francia.

Barrio La LatinaPara terminar este post, quiero darles una recomendación que no suele aparecer en muchas guías de turismo, visitar la Torre Montparnasse, el rascacielos de 210 metros que tiene la mejor de la mejor, de la best best best vista de París. Recomiendo subir al atardecer, para ver la ciudad de día y luego iluminada, para que puedan confirmar porqué se la llama “la ciudad de las luces”. El billete es caro, pero recomiendo 100% invertirlo en belleza para nuestros ojos…

7 Comments
  • Marina_Gamez
    Posted at 12:04h, 05 diciembre Responder

    ¡¡Qué guay!! Nunca he estado en París, siempre he tenido la sensación de que era una ciudad sosa endiosada por todos los ciegos enamorados y blablabla, pero la verdad que leyendo tu post me dan ganas de darle una oportunidad! 😉 graaaaacias por compartir!!

    • SamantaXelmundo
      Posted at 23:35h, 06 diciembre Responder

      Claro que tienes que ir, tienes que darle la oportunidad, te encantará! Yo la primera vez la conocí sola y me “enamoró”, es una ciudad única!!! Buen fin de semana!

  • fantasyram
    Posted at 13:50h, 05 diciembre Responder

    ¡Me encanta! No te has dejado nada de lo principal de esa bella ciudad que es Paris. ¡Enhorabuena!

    • SamantaXelmundo
      Posted at 23:40h, 06 diciembre Responder

      Gracias!!!! La verdad que en 5 días es lo que se puede recorrer! Gracias por comentar!

  • elMundoOk
    Posted at 15:11h, 11 marzo Responder

    Oh là là, París es una de mis ciudades preferidas, cuando voy trato de visitar otras cosas a las afueras. me gusta el post!

    • SamantaXelmundo
      Posted at 15:24h, 11 marzo Responder

      Gracias!!!! Yo sigo visitando los típicos sitios a pesar de haber estar 3 veces.. a ver si la próxima me animo a cambiar de ruta! Ya te pediré consejos!

  • elMundoOk
    Posted at 15:27h, 11 marzo Responder

    De nada! y yo, por ejemplo sino mal no recuerdo, he subido en la torre Eiffel 3 veces, y así, aunque trato de moverme a otro lado, y si tengo ganas de volver es al Chateau de Versalles, puesto que solo visité el palacio, más no, los jardines.

Post A Comment