Una argentina “metida” en el Parlamento Europeo en Bruselas

Parlamento Europeo Bruselas

Una argentina “metida” en el Parlamento Europeo en Bruselas

Hace 10 años atrás cuando aún no tenía definida mi profesión, no se me cruzaba por la cabeza que algún día sería invitada a la institución donde se toman las decisiones de Europa. Pero sucedió, el periodismo crea en uno un mundo lleno de contactos… y fue así como llegué al Parlamento Europeo en Bruselas.

Parlamento Europeo Bruselas

Al llegar nos recibieron correctamente y nos explicaron de manera breve, las funciones que se realizan desde allí. Pero hubo 2 visitas a destacar… En primer lugar, se acercó a la sala, la eurodiputada, Teresa Jiménez Becerril, política andaluza, hermana de Alberto Jiménez Becerril, quien fue asesinado por ETA en 1998.

La política y periodista, actual presidenta de la Fundación Alberto Jiménez Becerril contra el Terrorismo y la Violencia, explicó sobre su labor en el complejo de edificios del Espacio Léopold. La eurodiputada, elegida diputada por el Partido Popular en las elecciones del Parlamento Europeo en 2009, es miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos internos de la Comisión de derechos de la Mujer e igualdad y de la Subcomisión de Derechos Humanos; y miembro de la Delegación para las Relaciones con Japón.

Parlamento Europeo Bruselas

En segundo lugar, pero no menos importante, nos visitó Alejo Vidal-Quadras, diputado delParlamento Europeo y Vicepresidente de la Cámara desde 1999.  Ex presidente del Partido Popular de Cataluña (1991-1998); miembro de la Mesa del P.E.; de la Comisión de Industria, Investigación y Energía;  y miembro de la Delegación para las Relaciones con Irak.

Fue una experiencia maravillosa, con profesionales de lujo, el haber estado en la institución que colabora estrechamente con los Parlamentos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.

2 Comments
  • elMundoOk
    Posted at 15:22h, 11 marzo Responder

    Que bien! Lo hiciste Samy! Yo fui en Diciembre a Bruselas y llegué hasta las afueras de aquel edificio! estaba nevando y cerrado jajaja! igual entré al tipo museo que tienen ellos en otro edificio, donde te explican lo que hace el Parlamento europeo. Saludos

Post A Comment