Su Majestad la Reina Sofía
15509
post-template-default,single,single-post,postid-15509,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Su Majestad la Reina Sofía

Reina Sofia

Su Majestad la Reina Sofía

¿Quién se iba a imaginar alguna vez que aquella niña que jugaba en el barrio de su ciudad natal, Junín, a 257 km de la capital argentina; iba a realizar una leve genuflexión (Acción y efecto de doblar la rodilla, bajándola hacia el suelo, ordinariamente en señal de reverencia, según RAE) mientras daba la mano a la Reina Sofía?

Así sin más… otro día que agradezco eternamente el haberme iluminado a los 20 años, descubriendo que el periodismo sería mi profesión… Y gracias a ello conocí a Su Majestad  la Reina de España una tarde calurosa de abril en la capital española.

ofía

Todo fue gracias a un evento social, donde me estrené como fotógrafa “profesional” (si, entre comillas porque la fotografía para mí es un hobbie que disfruto mucho, pero no me puedo considerar una Fotoperiodista… o si!!!). La noticia de la visita me llegó exactamente 7 días antes del gran momento. Durante toda la semana pensaba si podría llegar a acercarme a ella, hablarle o simplemente poder darle la mano. Pero nunca imaginé que tendría este recuerdo no sólo en mi memoria, sino también plasmado en una fotografía.

En la mañana del martes 16, sentí el temblor en mi cuerpo como la primera vez que rendí un examen parcial en la universidad. Mis nervios eran considerables, mucha gente que iba y venía, controles por aquí y controles por allá…. vamos!!  lo normal que se hace ante la llegada de la mismísima Reina de España!!! Y yo, iniciándome como fotógrafa social…

La experiencia fue impresionante. Los medios de comunicación tenían un perímetro marcado, yo al ser de la casa,  tenía el privilegio de poder ir detrás del fotógrafo de la Casa Real. Me sentí por un día estar en la gloria, vivir mi profesión desde bien bien adentro, sentir la adrenalina de estar frente a la persona más importante del país… Ojalá este sueño, que no fue soñado, se pueda repetir…

3 Comments
  • Vicky Amestoy
    Posted at 12:54h, 24 Abril Responder

    Te felicito amiga!!!! Me pone muy feliz por vos tantos logros!!! Sos una gran privilegiada! 🙂

  • Una colega profesional, Reina de España | samantaXelmundo
    Posted at 00:48h, 20 Junio Responder

    […] Ahora tendré que intentar conseguir la foto con la nueva Reina de España. Ya que mi post “Un día conocí a Su Majestad la Reina Sofia” ya no será […]

  • elMundoOk
    Posted at 15:24h, 11 Marzo Responder

    Qué bonito y emocionante como lo cuentas! Super!! me avisas si hay otro evento así y te acompaño. 🙂

    SAludos SAmy!

Post A Comment