Felipe y Letizia, Reyes de España
237
post-template-default,single,single-post,postid-237,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Felipe y Letizia, Reyes de España

Reyes de España - Felipe VI asume el reinado de España

Felipe y Letizia, Reyes de España

El 19 de junio de 2014 una colega periodista fue nombrada Reina de España, y estuve en las calles de Madrid para vivir de lleno la emoción que genera un cambio de reyes en los países monárquicos.

Felipe VI y la Reina Letizia

A las 9.30 de la mañana, el entonces Rey Juan Carlos le colocó a su hijo el Príncipe Felipe, el fajín rojo de Capitán General de las Fuerzas Armadas. Tras el acto en el Palacio de la Zarzuela, Felipe y Letizia, partieron rumbo al Congreso, donde miles de personas los esperaban para tener una foto de quienes en horas serían los nuevos reyes de España.

Ciudadanos con banderas

Muchas fueron las personas que madrugaron en este jueves festivo en la capital española para estar en primera fila en el Congreso de los Diputados, lugar donde Felipe VI, a través de su primer discurso como Rey, se comprometió a “escuchar, comprender, advertir y defender los derechos generales” de todos los españoles.

Reyes de España

Con más de 1.000 periodistas acreditados de 24 países, y sobre las 11 de la mañana, Felipe VI es proclamado nuevo Rey de España. Durante el discurso que duró 40 minutos, el Rey rindió homenaje a su padre el entonces Rey Juan Carlos y a su madre la Reina Sofía, ocasionando una ovasión dentro del Congreso, que hizo que cada uno de los invitados se ponga de pie a aplaudir, la cara de emoción de Doña Sofia fue registrada por todos los medios de comunicación.

Palacio

Al terminar el acto de proclamación del nuevo monarca se realizó el desfile con más de 800 militares frente al Congreso. Felipe VI y la Reina Letizia comenzaron el recorrido por las avenidas de Madrid sobre las 12 del mediodía, rumbo al Palacio Real, donde allí estaba yo junto a miles de personas más quienes esperábamos ver salir por el balcón a los nuevos reyes, a Don Juan Carlos, Doña Sofía, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

seguridad casa real

Con muchisimas seguridad rodeando en Palacio, sobre las 12.40 salieron al balcón, donde las banderitas de España no paraban de flamear y la ovasióna  los nuevos reyes fue entre aplausos, gritos de “Viva el Rey” y caras llenas de lágrimas de emoción.

Familia Real

Una vez que entraron al Palacio nuevamente, los nuevos reyes saludaron uno a uno a sus casi 3.000 invitados que asistieron a esa primera recepción en el salón del Trono.

Madrid y España entera hoy se vistió de roja y amarilla para el Rey Felipe VI y la Reina Letizia…. Bueno, y los animales también…Y SamantaXelmundo estuvo ahí..

image

P/D: Ahora tendré que intentar conseguir la foto con la nueva Reina de España. Ya que mi post “Un día conocí a Su Majestad la Reina Sofia” ya no será actual.

 

No Comments

Post A Comment