Ronda, la ciudad pintoresca

Ronda, la ciudad pintoresca - SamantaXelmundo

Ronda, la ciudad pintoresca

Ronda, ciudad soñada…”por eso fue un maravilloso acierto haber dado con Ronda, en la cual se resumen todas las cosas que yo he deseado: una ciudad española atalayada de un modo fantástico y grandioso“, Rainer Maria Rilke. Así describe a Ronda, la ciudad pintoresca uno de los poetas más importantes en alemán.

Ronda, la ciudad pintoresca - SamantaXelmundoSituada a unos 100 kilómetros de Málaga, es el sitio con una panorámica maravillosa. Ronda, uno de los famosos pueblos blancos del mediterráneo, se encuentra sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen más popular de la ciudad.

¿Qué ver en Ronda?

El monumento más reconocible de Ronda es el Puente Nuevo, construido entre 1751 y 1793, que une la zona antigua de Ronda con la nueva.  El mejor sitio para disfrutar de la impactante belleza es desde el Camino de los Molinos, junto al Tajo.

La Plaza de Toros, propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, es la más antigua de España considerada como una de las cunas de la tauromaquia moderna surgida en el siglo XVII.

Ronda, la ciudad pintoresca - SamantaXelmundoEl Mirador de Aldehuela, o más popularmente conocido como el Balcón del coño, es otro de los atractivos turísticos de la ciudad que no debes perderte. Las vistas son espectaculares. El mirador de ha sido nombrado en honor al arquitecto José Martín de Aldehuela, arquitecto que construyó la Plaza de Toros, el Puente Nuevo y terminó la catedral de Málaga.

Los Jardines de Cuenca, situado en la cornisa del Tajo de Ronda, es otro de los puntos de la ciudad desde donde puedes disfrutar de unas vistas panorámicas sentado en alguna de las tantas terrazas de bares y restaurantes.

Otra opción para ver en Ronda son los baños árabes, los mejores conservados de toda España, que se construyeron a finales del siglo XIII durante el reinado del Rey Abomelik. Se encuentran en el antiguo barrio árabe de la ciudad, en el barrio de San Miguel. Y las Murallas árabes son otro de los atractivos de la ciudad.

Ronda, la ciudad pintoresca - SamantaXelmundo

La Plaza Duquesa de Parcent es el centro del casco histórico, a uno de sus laterales encontrarán la Iglesia de Santa María la Mayor.

Una de las opciones para poder ver todos los puntos de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en pocas horas es alquilando un Buggy 4×4, la empresa que ofrece una Ruta de Buggy con potentes máquinas por la Serranía de Ronda por desafiantes pistas es TopBuggy.

¿Dónde comer en Ronda?

Yo les recomiendo a los dos sitios que pude deleitar con la cocina tradicional de la zona:

Restaurante Pedro Romero

Un Restaurante, y a la vez museo taurino,  donde se exponen más de 1.000 carteles y fotos del torero Pedro Romero. En la carta podrán encontrar encontrar diversos platos típicos como puede ser las migas serranas, la perdiz con alubias o el plato más popular, el Rabo de Toro. Una parada obligatoria si vas a pasar el día a Ronda, o disfrutar de la ciudad durante varios días.

El Restaurante está ubicado junto a la plaza de toros, al borde de la cornisa del Tajo. Es otra de las opciones para probar la tradicional gastronomía de la zona, en un lugar más moderno y con unas vistas increíbles.

¿Dónde dormir en Ronda?

El sitio donde nos alojamos con el grupo de periodistas con el que viajé, invitados por Turismo de Andalucía y Visita Costa del Sol, fue en el Hotel Maestranza, situado frente a la Plaza de Toros y a pocos metros del Puente Nuevo y la Plaza Duquesa de Parcent.

Habitaciones cómodas, amplias y con el gran detalle de tener en el escritorio, tazas de te y calentador de agua caliente, para darnos, quienes somos amantes del té, un pequeño gusto. Un hotel tranquilo para descansar, con excelente localización y muy buena atención del personal.

No Comments

Post A Comment