¡Qué ver en Verona!
208
post-template-default,single,single-post,postid-208,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¡Qué ver en Verona!

Verona - Italia - www.samamtaxelmundo.com

¡Qué ver en Verona!

Soy la típica mujer que le gustan las películas de amor, las comedias románticas…, todo lo que termine con finales felices… Siempre me dediqué a ver este estilo de films.. Son las que me gustan y gracias a ese fanatismo de tipo de películas pude apreciar de una manera muy especial la ciudad italiana más bella que hasta el momento conocí… Verona!

verona vistas

Cartas a Julieta‘ es un film del año 2010 protagonizada por Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael García Bernal, Franco Nero y Chris Egan, donde muestran la historia de amor que puede surgir después de 50 años con la persona que era correspondida y la vida en la adolescencia los separó… Fue en esos años que siempre quise conocer Verona…

???????????????????????????????

La ciudad de Romero&Julieta, al norte de Italia declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con más de 250.000 habitantes, está rodeada de montañas y por el río Adigie. Los puentes romanos de la ciudad del amor inspiran a que uno se traslade a la época de la tragedia de William Shakespeare, donde nació esta obra tan maravillosa.

TORRE

“Fundada en el siglo I a.C., gracias a su ubicación geográfica, en época romana fue un centro urbano del que aún hoy se conservan huellas importantes como el anfiteatro romano la Arena o el Teatro Romano (donde se celebran espectáculos en verano con espacio para más de 25.000 personas), el Arco dei Gavi o la Puerta Borsari, hasta llegar a la zona arqueológica de la Puerta de los Leones. Invadida y ocupada durante un largo período por los bárbaros, la ciudad vivió su período de máximo esplendor bajo la familia Scala (siglos XIII-XIV)”, destaca la página web de Descubre Italia.

Arena

Verona tiene también una de las vistas más bonitas de la ciudad desde la Torre Dei Lamberti, con una altura de 84 metros construida entre los siglos XII y XV.
???????????????????????????????

Y tanto mostrar Verona poco hablé de la Casa de Julieta que está ubicada a metros de la Piazza delle Erbe, en vía Cappello, mismo nombre de la familia varonesa que vivió en la casa con más historia romántica que existe en Italia.

puerta casa Julieta

Para ingresar a la Casa de Julieta debemos atravesar un pasillo oscuro de luz natural pero lleno de luz del corazón.. sí, porque aquí es donde comienzan los mensajes que cada turista, o no, deja a la ama del amor de Shakespeare.

???????????????????????????????

Cartas de amor que sobresalen por todos lados, pequeñas, grandes, de colores, en forma de corazón, escritas a mano, en un ordenador, con lápiz labial, de todas las maneras que nos podamos imaginar las cartas de los enamorados emanan una sensación de que realmente estás en el sitio correcto para pedir o agradecer por el amor de tu vida.

paredes pintadas

El patio de la casa se puede apreciar el balcón de Julieta y la estatua de bronce de ella realizada por el escultor italiano Nereo Costantini, que según dice la leyenda, si tocas el seno derecho de Julieta regresarás a Verona o encontrarás el verdadero amor.

Escultura de bronce de Julieta

Balcon

3 Comments
  • Una pequeña visita a la Toscana | SamantaXelmundo
    Posted at 21:13h, 12 Noviembre Responder

    […] rosa. Consejo a los anti-románticos: abstenerse a conocer esta parte de la ciudad… Como la bella Verona, del cual también me enamoré porque irradia romanticismo esa […]

  • Una pequeña visita a la Toscana |
    Posted at 13:18h, 14 Noviembre Responder

    […] rosa. Consejo a los anti-románticos: abstenerse a conocer esta parte de la ciudad… Como la bella Verona, del cual también me enamoré porque irradia romanticismo esa […]

  • hechizos de amor
    Posted at 02:53h, 23 Enero Responder

    pues todo verona es excelente de ver, pais muy hermoso e ideal para compartir en pareja. saludos

Post A Comment