Volar en Globo en Haro, La Rioja

Volar en Globo en Haro, La Rioja - SamantaXelmundo.com

Volar en Globo en Haro, La Rioja

Lavantarme a las 5.30 de la mañana no me gusta nada… soy de las que trasnocha más que disfrutar las mañanas…aunque muchas veces que me toca madrugar primero me quejo un poco pero después me siento genial porque se aprovecha más el día… Y así fue como un sábado tuve que apagar el despertador a horas insólitas para ir a vivir una experiencia única como volar en globo aerostático.

El 9horario de “despegue” en una canasta “atada” a un enorme globo, fue a las 7 de la mañana. Quedamos un gran grupo de personas (expertos y amantes del mundo del aire, algún turista perdido y varios colegas profesionales, o sea, periodistas) en Haro, provincia de La Rioja (España) para disfrutar del Campeonato de España de Aerostación, organizado por el Club Riojano de Aerostación.

Veintinueve eran los globos que la pequeña ciudad riojana, de unos 13.000 habitantes, pudo disfrutar. 25 competían en el campeonato y el reto era para invitados y prensa.5

Los globos aerostáticos miden 16 metros de altura que envuelve 77.000 pies cúbicos de aire (unos 2.800 metros cúbicos), están compuestos por tres partes: en primer lugar, la parte envolvente (unos 1.000 metros de tela y 5.000 metros de hilo). En segundo lugar, la canasta de mimbre; y en tercer lugar, los quemadores, que utilizan propano para calentar el aire de adentro de la vela.

La experiencia de ver una ciudad desde el aire duró una hora y media aproximadamente, pero la aventura comienza desde el minuto cero que se llega al punto de encuentro…. La preparación del globo antes de salir fue de una hora y poco más… el tiempo justo para despegar y ver el amanecer desde el cielo… Desde arriba se podían identificar perfectamente las cruces rosas por varios sitios de Haro, señal de que allí se puede aterrizar. El globo siempre vuela en la misma dirección del viento, por lo que nunca se sabe qué ruta se puede tomar hasta estar a unos 800 metros de altura.

7

La experiencia de ver una ciudad desde el aire duró una hora y media aproximadamente, pero la aventura comienza desde el minuto cero que se llega al punto de encuentro…. La preparación del globo antes de salir fue de una hora 13y poco más… el tiempo justo para despegar y ver el amanecer desde el cielo…

Desde arriba se podían identificar perfectamente las cruces rosas por varios sitios de Haro, señal de que allí se puede aterrizar. El globo siempre vuela en la misma dirección del viento, por lo que nunca se sabe qué ruta se puede tomar hasta estar a unos 800 metros de altura.

Recomiendo para quienes no sufren de vértigo… Disfrutar de esta experiencia una vez en la vida… ¡Yo quiero repetir!

No Comments

Post A Comment