Cocina vasca en la capital española

Cocina vasca en la capital española - SamantaXelmundo

Cocina vasca en la capital española

¿Alguna vez te dieron muchas ganas de comer comida vasca sin moverte de Madrid? ¿Y de disfrutar de la cocina tradicional del norte del país con productos de la región adaptada a la temporada? Hoy te llevo a conocer el Restaurante Muñagorri, en el barrio de Salamanca, un espacio gastronómico premiado por la Guía Repsol y por la Asociación Europea de Toques.

La amplia oferta de pintxos fríos como calientes y la variedad de raciones, son los platos estrella del restaurante del chef Pedro Muñagorri, un profesional de la gastronomía que transforma la cocina vasco-navarra.

Pedro Muñagorri, cocinero y propietario del restaurante, nos recibió con un exquisito aperitivo, Piparras vascas (guindillas). Una delicia para comenzar la cena. Con un vino tinto joven como el Fusco de Ribeira Sacra deleitamos los platos de temporada.

Comenzamos con puerros confitados sobre pesto y papada ibérico, un manjar para el paladar. Luego degustamos el steak tartar al punto, con mayonesa de trufa. El tartaki de salmón con teriyaki de mosto fue el plato siguiente, para continuar con ventresca de bonito del norte con ajo y guindillas. Y lo último que hemos degustado fue una carrillera de vaca guisada con oloroso, un vino típico de Jerez.

A todos los que viven en Madrid, o están de paso, y quieren conocer (o disfrutar) la típica comida vasco-navarra, ésta es la cocina de alimentos clásicos inspirada en el país vasco, con una selección exquisita de ingredientes y una técnica de preparación que sólo Pedro Muñagorri puede logar.

La cocina de mercado del restaurante Muñagorri se rige en función de la disponibilidad de la materia prima, por eso hay que recordar que cada temporada tiene una selección de platos especiales realizados con productos típicos de la zona del norte. Los platos anteriormente mencionados fueron disfrutados a finales del mes de mayo. Para más información dejo datos de interés:

No Comments

Post A Comment